EFE.- La compañía automovilística BMW ha presentado hoy una iniciativa, dirigida a escolares entre 7 y 11 años, para concienciar a las generaciones futuras acerca del uso de energías renovables y hábitos sostenibles, como una movilidad eficiente o reducir el consumo de recursos, a través de la obra teatral ‘El invisible Nikolaus’.
La puesta en escena ha sido realizada por la compañía de Blanca Marsillach en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro de Madrid, y la escenografía cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes – Cortés el toro de Sevilla; el BMW i3; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra – buscan reforzar en el público valores ecológicos. La obra transcurre en un bosque, en el que Cortés el toro de Sevilla aprende a cambiar ciertos hábitos, como por ejemplo el uso responsable del vehículo, así como a desarrollar su actividad con herramientas más eficientes, además de enfrentarse a sus miedos.
Los organizadores tienen previsto que alrededor de 1.500 niños participen en esta representación educativa, a lo largo de los meses de octubre y noviembre, en diversos centros escolares.