
Reitera que no se han retirado competencias a los Mossos y defiende que el artículo 155 sólo preserva el modelo autonómico
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirma que el 2 de octubre «habrá diálogo». «Habrá un gran futuro por delante y hay que hablar, un diálogo sincero desde el marco legal», ha aseverado.
En una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, el titular de Interior declara que con la decisión del fiscal superior de Cataluña de que un mando de su ministerio coordine el dispositivo de seguridad encargado de impedir el referéndum del 1 de octubre, «no se han retirado competencias a los Mossos. Se mejora la coordinación».
«El Gobierno vela por los derechos de los catalanes que quieren seguir siendo españoles», señala Zoido, que añade que «Puigdemont y Junqueras, por sus actos, están inhabilitados para la política».
Zoido dice que «ningún partido queremos llegar al artículo 155, pero no lo demonicemos porque este artículo solo preserva el modelo autonómico»