Últimas noticias

La Mesa y Junta aprueba «no impedir el derecho a decidir del pueblo de Cataluña»

NAVARRAINFORMACION.ES

La Mesa y Junta de Portavoces ha aprobado «por puntos», además de la declaración del PSN, la declaración institucional presentada por Podemos e I-E y ha rechazado una de Bildu y otra de la agrupación del PPN

Así la Junta de Portavoces ha aprobado el primer punto de la declaración institucional, presentada por Podemos e I-E, por la que el Parlamento de Navarra rechaza la posición del Gobierno del Partido Popular de impedir el ejercicio del derecho a decidir del pueblo catalán.

La declaración, que contenía 4 puntos, ha sido aprobada en su primer punto siendo los restantes rechazados.

Declaraciones de Bildu y PPN rechazadas 

La Junta de Portavoces ha rechazado una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a la violación del Estado de Derecho llevado a cabo por el Parlamento y Gobierno de Cataluña, presentada por la AFP del PPN.

Han votado en contra Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos Ahal Dugu e I-E; a favor han votado UPN, PSN y PPN.

También  ha rechazado una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra respeta y reconoce el derecho del pueblo catalán y de sus instituciones a decidir libre y democráticamente su futuro, presentada por EH Bildu Nafarroa.

Han votado en contra UPN, PSN y PPN; se ha abstenido Podemos Ahal Dugu; Geroa Bai ha votado a favor del punto 1 y 2 y en contra del punto 3. A favor han votado EH Bildu Nafarroa e I-E.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *