La Bolsa española abrió la sesión de este viernes con un tímido avance del 0,2% que llevó al Ibex-35 hasta los 10.379 puntos, pendiente del tradicional simposio de banqueros centrales en la localidad estadounidense de Jackson Hole, donde hoy hablarán Mario Draghi (BCE) y Janet Yellen (Fed).
Los inversores esperan encontrar pistas sobre el futuro de la política monetaria de ambos lados del Atlántico en los discursos que hoy pronuncian la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. y el presidente del BCE en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (EEUU).
También conocerán el cierre semanal de la bolsa española, que se situará en torno a los 10.400 puntos, cerca donde empezó una semana llena de oscilaciones para el euro.
Además, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial, al tiempo que la oficina de estadísticas da a conocer el dato definitivo de la evolución del PIB en el segundo trimestre. NAVARRA INFORMACIÓN
Más información en nuestra Crónica Diaria de Bolsas y Mercados Financieros por el Analista Laro Fernández Ciprés a partir de las 17:30 al cierre de la Bolsa española
El bono alemán eleva el interés y la prima de riesgo baja a 121 puntos