NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Los ayuntamientos afectados son los de Pamplona, Barañáin, Iturmendi, Baztan, Irurtzun, Etxarri Aranatz, Estella, Bera, Olazagutia, Tafalla y Burlada, que izaron esta bandera al inicio de sus fiestas
La Delegación del Gobierno en Navarra anunció ayer que interpondrá sendos recursos ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra la decisión de los ayuntamientos de Tafalla y Burlada de colocar la ikurriña coincidiendo con el inicio de sus fiestas patronales. La institución q ue dirige Carmen Alba comunicó sus intenciones a través de su perfil en Twitter, donde precisó que trasladará estas denuncias tal y “como viene haciendo con los ayuntamientos que no cumplen la ley”.
Todos los recursos son interpuestos por la Delegación del Gobierno a través de la Abogacía del Estado. Lo hacen, explican, amparándose en la suspensión de la Ley de Símbolos que aprobó el cuatripartito este año. Pero la ausencia de una ley que prohíba la exhibición de la ikurriña no es una excusa suficiente para la representante del Estado en Navarra, que anuncia que proseguirán las denuncias contra los primeros ediles que hagan ondear la enseña vasca.