El extesorero del PP, ante la comisión de investigación del Congreso. En el Senado se analiza la financiación del resto de partidos
El extesorero del PP Rosendo Naseiro ha asegurado hoy ante la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP que durante la etapa en la que ejerció ese puesto «nunca» pidió «dinero a nadie» ni solicitó donativos a empresas o empresarios para el PP.
Sí ha admitido, no obstante, que en la época de Fraga «se pedía a toda España y en público» y eso no era «nada de particular». El dinero después se ingresaba en una cuenta y «lo controlaban unas señoras que eran militantes del PP», ha explicado Naseiro, quien ha añadido que todas esas cantidades se justificaban después ante el Tribunal de Cuentas.
En otro momento, el extesorero ha señalado que «a veces ibas al mitin y te daban un talón, se lo daban a Fraga». Una afirmación que ha hecho justo al finalizar el turno de preguntas del diputado socialista y en el que ha insistido en que «nadie ha firmado nada» en su nombre.