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El Ayuntamiento de Pamplona modificará la circulación desde la Magdalena a Burlada

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El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado esta tarde a los vecinos y vecinas de la Magdalena una propuesta reversible de reordenación del tráfico en la zona para aumentar la seguridad vial

Se trata de prohibir el giro a la derecha al final del Camino de Caparroso a vehículos no residentes, de tal manera que se corte el flujo en dirección a Burlada. Esa vía se convertiría así en calle residencial, limitada a 20 kilómetros por hora, con prioridad de los peatones respecto a los coches.

Las áreas de Ecología Urbana y Movilidad y de Seguridad Ciudadana y Convivencia han redactado una propuesta conjunta para tratar de paliar los problemas de seguridad vial registrados en el Camino de Caparroso y en el Camino de Burlada. En ambas calles tienen una tipología que se corresponde con la de caminos rurales y calles locales de acceso, no preparadas para soportar un alto volumen de tráfico. Por ambas se registra una gran intensidad de vehículos motorizados, en concreto, 1.378 vehículos al día en el Camino de Caparroso y 2.078 en el Camino de Burlada.

La propuesta modifica únicamente la circulación desde la Magdalena a Burlada. El sentido contrario, es decir, desde Burlada hacia la Chantrea se mantiene como hasta ahora, pudiendo circular los vehículos por el Camino de Burlada hasta salir al puente de la Magdalena. Se habilita igualmente un posible cambio de sentido en el punto modificado, en la intersección del Camino de Burlada con el Camino de Caparroso, para que los vehículos que circulan desde Burlada puedan dar la vuelta y deshacer el trayecto realizado.

Los problemas de seguridad vial son más patentes en el Camino de Caparroso, que no cuenta siquiera con aceras y registra un elevado tránsito peatonal por parte de las personas usuarias y propietarias de las huertas de recreo existentes en esa calle. Esos problemas han generado en los últimos meses quejas por parte de esas personas. Y es que los vehículos utilizan esa vía como ‘atajo urbano’ para desplazarse entre Burlada y el barrio de la Rochapea o el centro de Pamplona evitando circular por calles semaforizadas como la avenida Baja Navarra.

Si la propuesta se realizara, en el mes de septiembre el Ayuntamiento volvería a realizar un conteo de vehículos en esas calles y, de nuevo, reuniones con los vecinos y vecinas y colectivos implicados, para analizar si, efectivamente, se han solucionado o minimizado los problemas de seguridad vial de la zona. En caso negativo, se estudiaría la ejecución de nuevas medidas.

Propuesta al actual Camino Caparroso

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