Pues ya era hora de que el alcalde de Pamplona de Bildu, dijera lo que todos los nacionalistas vascos que hay en Navarra, y que, ahora en muchas ocasiones, esconden. Desean; que la ‘ikurriña’ ondee en las fachadas de los Ayuntamiento, que la ‘ikurriña’ sea su símbolo más venerado.
Porque decir que defienden la bandera de esta tierra, la navarra, lo roja, coronada y llena de cadenas, es falsear la verdad, es enmascarar un objetivo mayor, que es su desaparición. El nacionalismo no defiende la bandera navarra, defiende un sucedáneo, el compuesto por una bandera sin corona, obviando lo que ahora se defiende tanto, la Memoria Histórica, porque si algo caracteriza a esta tierra es su carácter de Reyno, por lo tanto, coronado, con corona.
Los ataques que vienen sufriendo los símbolos de esta tierra por parte del nacionalismo vasco, por lo visto, son el monotema abertzale, no hay otra cosa para el nacionalismo, es como si con ello quisieran esconder sus vergüenzas.
La Plataforma navarra “Defendamos la bandera de Navarra” ha convocado para hoy, sábado 3 de junio, una manifestación en defensa de la Bandera navarra, y es que son los ciudadanos los que tienen la palabra, tienen la oportunidad de decir NO al nacionalismo; tienen la oportunidad de decir NO a la Ikurriña y tienen la oportunidad de rechazar la imposición y el sectarismo.