Un joven de 23 años ha muerto en el estado Trujillo (oeste) de Venezuela a causa, presuntamente, del impacto de una bala en el pecho durante una manifestación convocada este sábado, informó hoy el Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía).
Según el comunicado remitido por el MP, el joven Edy Alejandro Terán Aguilar falleció «este sábado 20 de mayo durante una manifestación en el sector El Murachi de la ciudad de Valera», caso que investigará el fiscal José Luis Molina.
En el hecho también resultaron heridos un joven de 18 años, con un «traumatismo craneoencefálico y abdominal» y una mujer de 50 años, con «fractura en el fémur izquierdo», según la misma información.
Según el MP, el sábado por la noche «se desarrollaba una concentración» en la zona mencionada, adonde «presuntamente habrían llegado varías personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes».
Terán «ingresó sin signos vitales».
Con la muerte de Terán se eleva a 47 la cifra de fallecidos en escenarios de protestas en Venezuela, que desde hace casi dos meses es sacudida por una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, y que ha dejado también cientos de heridos y detenidos.
En otro comunicado, la Fiscalía indicó que investigará un atropello a una joven de 23 años durante una manifestación en la avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas.
Según Fiscalía, la joven fue arrollada por un vehículo cuando unos manifestantes «habrían impedido su circulación» y el conductor «habría acelerado para abrir el paso».
«La joven fue trasladada hasta una clínica ubicada en Campo Alegre, donde ingresó presentando traumatismo abdominal y craneal cerrado», detalló el organismo. EFE