El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha abogado hoy porque su partido ponga en valor «todo ese ejercicio de democracia y de transparencia interna» que suponen las elecciones primarias para elegir nuevo secretario general entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.
En declaraciones a los periodistas tras votar en la sede del PSOE de Gijón, Fernández ha eludido referirse a cualquier otro aspecto de este proceso más allá de que la previsión de que haya una gran participación de los militantes es ya «más que una sensación, una certeza».
«Ahora vamos a esperar a que la gente vote, que lo está haciendo cada uno en conciencia», ha apuntado el también secretario general de la FSA-PSOE, que se ha felicitado de la elevada afluencia a las sedes de su partido algo que, a su juicio, «era de esperar tras el elevado número de avales» que obtuvieron los tres candidatos.
Tras depositar su voto en una de las 70 meses habilitadas en 69 centros de votación por el PSOE en Asturias para que participen sus 8.093 afiliados en el Principado, se desplazará a Madrid para seguir la jornada de primarias desde Ferraz.
Noticias relacionadas
María Chivite vota en las primarias del PSOE, sin desvelar a qué candidato
Pedro Sánchez llama a la participación para conformar un “nuevo PSOE”
Díaz: “Comienza la cuenta atrás, a partir de mañana se va a levantar el PSOE”
Patxi López espera que mañana sea “el primer día de la recuperación del PSOE”
El PSOE abre casi 3.000 centros para la votación en las primarias
Los militantes del PSOE eligen hoy a su líder entre Díaz, Sánchez y López