El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que no existen «razones objetivas» que justifiquen la presentación de una moción de censura, aunque ha destacado que habrá una «novedad» que será escuchar a Pablo Iglesias «haciendo propuestas positivas y dando su visión de España».
Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea haya registrado hoy la moción de censura contra el Gobierno del PP en el Congreso, proponiendo a Pablo Iglesias como candidato alternativo.
«Respetando la legitimidad de presentar una moción de censura, no hay razones objetivas que la justifiquen», ha afirmado el portavoz del Gobierno.
Aunque ha reconocido no haber leído el texto de la moción, ha apuntado que Iglesias «tiene un problema: perdió un millón de votos entre unas elecciones y otras y tiene problemas internos».
Tras afirmar que no obstante tiene derecho a presentar la moción de censura, ha destacado que habrá una novedad: «En esta moción de censura constructiva vamos a poder escuchar a Iglesias haciendo propuestas positivas y dando su visión de España».
«Hasta ahora sólo hemos visto propuestas del no. Ahora vamos a ver las positivas y tendrá que convencer a los diputados para que voten a su favor», ha añadido.
PSOE: Iglesias pone el Congreso al servicio de su ego al más puro estilo Putin
Podemos registrará hoy la censura a Rajoy con Pablo Iglesias de candidato