El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha reprochado a Susana Díaz, durante el debate de las primarias, que desde el principio de su mandato ella y otros barones «cuestionaran» su liderazgo.
«No se puede cuestionar diariamente al secretario general. Si se hace, debilitamos a nuestra organización y damos armas a la derecha mediática y política», le ha dicho.
Tras situar dicho cuestionamiento en diciembre de 2014, tres meses después de comenzar su mandato -con una entrevista en El País en la que decía que no compartía su «estrategia»-, Sánchez ha garantizado que el próximo domingo, día 21, por su parte «habrá unidad, desde la generosidad y habrá lealtad al resultado».
«Espero lo mismo también por parte de los otros candidatos», ha emplazado a Susana Díaz y a Patxi López. EFE
Susana Díaz: Al PSOE hay que saber quererlo y respetarlo
El debate a tres pone cara a cara a Sánchez y Díaz por primera vez desde el 1 de octubre
Díaz, Sánchez y López: tres visiones de un PSOE herido, mañana a debate
Eso que dice Sanchez de que el PSOE debe virar a la izquierda es absurdo. El PSOE tiene que aspirar a gobernar para todos los españoles, los Obreros, los Autónomos, los que tienen una SL, los que empiezan su carrera profesional, los que están a punto de acabarla y también para los que están en el paro. El PSOE tiene que aspirar a gobernar, no a ser solo Oposición como Podemos. Que debe hacer más políticas sociales, sí, pero tiene que gobernar para todos.