El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que ha pedido los informes policiales del 11M, Marta del Castillo o el caso Faisán, cuya existencia desveló el ex número dos de la Policía Eugenio Pino, pero hasta el momento «nadie los encuentra».
«Después de todo lo que se ha venido hablando y escribiendo he pedido que esos informes me los traigan», ha destacado Zoido preguntado sobre estos supuestos informes elaborados por la Brigada de Análisis y resolución de Casos (BARC), creada en mayo de 2015 por Pino, quien apuntó en una entrevista la semana pasada que el contenido de esos documentos «despejarían» algunas «nebulosas».
Zoido ha explicado que por el momento nadie sabe dónde están esos informes, «no los encuentran», ha añadido antes de reiterar que él lo ha solicitado «en repetidas ocasiones».
Sobre el del caso Faisán, el titular de Interior ha señalado que «parece que había dos copias pero no están ninguna», mientras que del supuesto informe del 11M ha indicado que le han comunicado que también «parece ser que en su día hubo un informe que tenían dos personas», pero que al igual que los otros dos «no encuentran». EFE
Pensé que estas cosas sólo pasarían en países como Venezuela, Cuba, Bolivia… bueno todo sea que al final aparezcan en un cajón como el pendrive de los Pujol