NAVASRRAINFORAMION.ES
La Comisión de Salud ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “actualizar el catálogo de prestaciones ortoprotésicas», sin renovar desde 1998
En la moción presentada por el PSN, se ha trasladado al Consejero de Salud la necesidad de actualizar el catálogo de prestaciones ortoprotésicas, de revisar las tarifas de cada artículo y también de los productos que están en ese catálogo así como el procedimiento para acceder a esta prestación.
La portavoz parlamentaria socialista en materia de Salud, María Chivite, ha señalado que son unas 4.000 las personas que en Navarra solicitan cada año acceder a esta prestación. Y ha recordado que el catálogo lleva sin actualizarse ni revisarse desde el año 1998, por lo que es evidente que está desfasado.
Los precios no se han actualizado al IPC y eso implica que haya una gran diferencia entre el precio real y el que se asigna a la ayuda, de manera que en muchos casos ocurre que el precio real ha subido pero no así la ayuda, que permanece igual.
Además se ha recogido en la moción que en esa revisión debería también tenerse en cuenta que hay productos que ya no se usan y otros nuevos que han ido apareciendo en el mercado y que no están. Por ejemplo, las prótesis más avanzadas, como las biónicas.
Chivite recuerda que Navarra tiene competencias para elaborar su catálogo por lo que pide que no se espere a empezar la revisión a lo que decida hacer el Gobierno de España.
PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a actualizar el catálogo de prestaciones ortoprotésicas
