Últimas noticias

Cospedal reconoce responsabilidad de Defensa porque «las víctimas lo merecen»

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido «perdón en nombre del Estado» por no haber reconocido con anterioridad su responsabilidad en el accidente del Yak-42, en una comparecencia en el Congreso en la que la oposición ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que siga sus pasos.

Cospedal, ante la Comisión de Defensa del Congreso, ha asegurado, que, siguiendo el dictamen del Consejo de Estado, se va reconocer la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública porque «esta no sólo acaba en la garantía de los principios y valores fundamentales de nuestro Estado democrático, sino que empieza en ellos -ha afirmado-«.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reconocido hoy la responsabilidad del Estado en el accidente del Yak y ha avanzado que emitirá una resolución que espera «sea por fin elemento de sanación» y «mitigue al menos una parte del dolor», porque «las víctimas lo merecen, las familias lo necesitan y la sociedad nos lo pide».

«Tenemos la obligación moral de honrar la memoria de las víctimas, soldados españoles, que fallecieron en la tragedia del Yak 42 y pedir un justo y digno reconocimiento para ellas y sus familias», ha asegurado Cospedal, quien ha saludado a los familiares de los militares fallecidos en el accidente antes de comenzar su comparecencia ante la Comisión de Defensa.

About The Author

1 Comentario

  1. Lur

    Más allá de la tragedia personal y del respeto debido a los soldados muertos -por cierto, tan muertos como los 14 del Cougar que nunca se aclaró- y a sus familiares, lo que es repugnante es que un ex ministro del ramo como Bono siembre sospechas en los medios aludiendo a documentación en su poder.¿Por qué no investigó durante su mandato si cree que existió algún dato que permitiera hablar de responsabilidades penales? ¿Es cierto que mantiene documentación oficial en su poder? Estamos otra vez ante la repugnante instrumentalización de una tragedia. Y tragedias ha habido muchas en todos los gobiernos.

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *