Últimas noticias

‘La La Land’ triunfa con siete galardones y se convierte en la película más premiada de los Globos de Oro

La fiesta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) celebró este domingo su  74ª edición. Los Globos de Oro se entregaron en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles en una edición en la que el musical La La Land cumplió pronósticos y en la que no faltaron las alusiones -no halagadoras- al presidente electo Donald Trump.

La cinta musical logró llevarse 7 Globos de Oro, por lo que es la más premiada de la historia; entre ellos el de mejor película de comedia o musical, y los de mejor actriz y actor de comedia o musical, para Ryan Gosling y Emma Stone.

Otra película premiada fue Moonlight, del cineasta afroamericano Barry Jenkins, de 37 años, que se coronó como mejor película dramática.
Casey Affleck (Manchester frente al mar) batió a potentes rivales para alzarse con el premio al mejor actor dramático: a la estatuilla -la primera en la carrera de Affleck- también aspiraban Denzel Washington (Fences), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Joel Edgerton (Loving») y Viggo Mortensen (Capitán Fantastic).

Por su parte la mejor actriz dramática fue la francesa Isabelle Huppert, quien batió a sus rivales Amy Adams (La llegada), Jessica Chastain (Miss Sloane), Natalie Portman (Jackie) y Ruth Negga (Loving).

La francesa Elle, dirigida por el holandés Paul Verhoeven y rodada en francés, obtuvo premio a la mejor película extranjera, dejando sin globo a Divines (Francia), El viajante (coproducción entre Francia e Irán), Toni Erdmann (Alemania) y Neruda (Chile), dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

The Crown se ‘corona’

En el terreno de las series, The Crown, la producción que recrea la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra ha sido una de las grandes ganadoras de la noche. Ha conseguido, frente a otras propuestas como Juego de Tronos o Stranger Things, hacerse con el galardón a mejor serie dramática y su protagonista, Claire Foy ha obtenido el Globo de Oro a mejor actriz en drama. Por otra parte, el mejor actor en serie dramática ha sido para Billy Bob Thornton por Goliath.

En comedia, los principales premios han sido para Atlanta, mejor serie y mejor actor (Donald Glover). El galardón a mejor actriz lo ha logrado Tracee Ellis Ross por su papel en Black-ish.

La miniserie The People vs OJ Simpson, centrada en uno de los juicios más famosos de la historia de Estados Unidos, ha triunfado, al igual que el pasado septiembre en los Premios Emmy, en su categoría con el premio a mejor miniserie y el de mejor actriz (Sarah Paulson). También ha destacado la miniserie británica El Infiltrado, que se ha llevado los premios de mejores secundarios (Hugh Laurie, el conocido Doctor House, y Olivia Colman) y el galardón a mejor actor (Tom Hiddleston). NAVARRA INFORMACIÓN/EFE

 

About The Author

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *