El Rey ha enviado al presidente cubano, Raúl Castro, un telegrama de pésame por el fallecimiento de su hermano Fidel, en el que subraya que se trata de una figura de «indiscutible significado histórico» y donde recuerda «muy especialmente sus lazos familiares y vínculos con España».
«Una vez más, la gran cercanía entre Cuba y España hace que todo lo que afecte a Cuba se sienta como propio en España», manifiesta también Felipe VI en su mensaje mediante el cual se une, junto a la Reina, «al sentimiento de pesar de sus familiares con nuestras más sentidas condolencias».
Castristas increpan a los demócratas cubanos ante la embajada de Cuba en Madrid
La relación Fidel-España, cinco décadas de altibajos con fuertes vínculos
América recibe con condolencias y festejos en Miami la muerte de Fidel Castro
España traslada su pésame al Gobierno cubano y apuesta por reforzar las relaciones
