Últimas noticias

El PP pide al Gobierno de Navarra que respete los conciertos educativos

El PP pide al Gobierno de Navarra que respete los conciertos educativos

El PP ha presentado una moción en el Parlamento foral con la que pide al Gobierno foral que respete los conciertos educativos y el derecho de los padres a la libre elección de la educación de sus hijos.

El parlamentario popular Javier García afirma en un comunicado emitido este sábado que las últimas declaraciones de los partidos que sustentan el Gobierno sobre la renovación de conciertos educativos revelan su «falta de sensibilidad» y «su intención de imponer un criterio sectario y autoritario para terminar con la educación concertada».

«El objetivo de los partidos que sustentan el Gobierno -dice el parlamentario- es reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada«.

En la moción, el PP pide incrementar en un uno por ciento el salario de docentes y otros trabajadores de la enseñanza concertada en Navarra, como se hizo con los de la pública, pagar el uno por ciento pendiente del curso académico 2016-2017.

También reclama «habilitar tantas unidades escolares como sean necesarias en los centros sostenidos con fondos públicos donde la demanda de plazas supere a la oferta».

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *