La operadora francesa de telecomunicaciones Orange anunció hoy que su facturación se elevó en los nueve primeros meses del año hasta los 30.401 millones de euros, un 0,5 % más que en el mismo periodo de 2015.
En Francia, su principal mercado, con 14.144 millones de euros, la operadora apuntó un descenso del 1 %, mientras que en el resto de Europa su cifra de negocios avanzó un 1,7 %, hasta los 7.798 millones.
Uno de los principales incrementos en esa última región lo anotó en España, con un avance de la facturación del 5,3 %, hasta los 3.706 millones, impulsada en parte por la banda ancha, donde hasta finales de septiembre contaba con 1,4 millones de clientes de fibra óptica.
En África y Oriente Medio también registró un alza de la facturación del 3 %, hasta los 3.887 millones de euros.
Solo en el tercer trimestre, su cifra de negocios aumentó un 0,8 %, hasta los 10.323 millones, igualmente con una caída en Francia, del 0,6 %, y un incremento significativo en España, con 1.288 millones, un 7,8 % más que en el mismo periodo del año anterior.
El resultado bruto operativo (Ebitda) ajustado se cerró en 9.510 millones de enero a septiembre (+0,2 %) y en 3.597 millones (+1,6 %) solo en el último trimestre, mientras que las inversiones en bienes de capitales también se incrementaron, el 5,3 y 0,5 %, respectivamente.
El presidente del grupo, Stéphane Richard, señaló que estas cifras les llevan a confirmar sus objetivos para el conjunto del año, en el que esperan un Ebitda ajustado superior al de 2015, impulsado por la dinámica comercial, inversiones y esfuerzos en los gastos. EFE