Últimas noticias

Santos dice que el Nobel de Paz es un «mandato» para salvar el acuerdo con las FARC

Santos dice que el Nobel de Paz es un «mandato» para salvar el acuerdo con las FARC

El presidente de Colombia también ha hecho este viernes un llamamiento a todos los colombianos para «unir fuerzas, corazones y mentes» para conseguir «el premio más importante: la paz en Colombia»

Santos dedica el Nobel a todos los colombianos, en especial a las víctimas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado hoy que el Premio Nobel de la Paz con el que ha sido galardonado constituye «un mandato» para sacar adelante el acuerdo con las FARC rechazado en el plebiscito del pasado domingo.

«Este Premio Nobel de la Paz llega en un momento muy oportuno porque lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a este problema, esta situación que se generó con el plebiscito», manifestó el jefe de Estado en un acto con promotores del «sí» en la consulta popular.

Santos ha sido galardonado este viernes con el premio Nobel por sus «esfuerzos» para poner fin a más de cinco décadas de lucha armada con la guerrilla de las FARC, un conflicto armado que se ha cobrado la vida de al menos 220.000 colombianos.

El mandatario también ha hecho este viernes un llamamiento a todos los colombianos para «unir fuerzas, corazones y mentes» para conseguir ganar «el más premio más importante»: «la paz en Colombia». Por ello, recibe el reconocimiento como « un mandato» para trabajar por la paz: «A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días. Gracias a Dios, la paz está cerca. La paz es posible. Es la hora de la paz».

«Colombianos, este premio es de ustedes, es de la víctimas, para que no haya un solo muerto más» por el conflicto armado en el país, aseguró el presidente en una breve declaración que dio acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez. EFE/NAVARRA INFORMACIÓN

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *