NAVARRAINFORMACION.ES
Ante la preocupación que ha podido surgir entre sectores de la población por la supuesta negativa del Gobierno a revertir las cocinas del Complejo Hospitalario al sistema público, el portavoz de Geroa Bai Koldo Martínez ha afirmado que “la reversión de las cocinas se va a producir tal y como acordamos las cuatro fuerzas que firmamos el acuerdo programático”.
La reversión se producirá “a lo largo de 2017, tal y como sabemos las cuatro fuerzas que, conscientes de la globalidad del problema, habilitamos una partida simbólica de 10 euros para dicha reversión en 2016, a la espera de los presupuestos para el año 2017 en los que se incluirá la mayor cantidad económica posible que permita hacer realidad la reversión parcial, y avanzar hacia la reversión total de dicho servicio”.
Martínez ha asegurado que el Departamento de Salud está dando pasos de cara a dicha reconversión que “no puede hacerse de la noche a la mañana, no sólo por el coste de la misma sino también por la exigencia de calidad de la alimentación y la seguridad que debe garantizarse a su paso al sistema público”. “Y, de esto somos conocedores, desde hace tiempo, las cuatro fuerzas que firmamos el acuerdo programático”, ha insistido el portavoz de Geroa Bai.
Salud propondrá en Mesa Sectorial asumir la gestión pública de las cocinas del CHN
Comptos defiende el valor técnico de su informe sobre las cocinas hospitalarias