El sospechoso, J.M.P., presentó dieciséis prescripciones en solo dos días en diversas boticas de la Comunidad foral
La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, falsedad documental y usurpación del estado civil, después de que el sospechoso hubiera presentado dieciséis recetas falsas en dos días en diversas farmacias de la Comunidad foral.
El detenido, según informa la Jefatura Superior de Policía de Navarra, fue sorprendido en una farmacia de Tudela cuando presentaba dos recetas falsas para adquirir un medicamento psicotrópico (Rivotril) y posteriormente venderlo en el mercado negro.
Los hechos fueron denunciados en Salamanca por un doctor de psiquiatría, víctima de la falsificación de su firma y sello.
Al parecer, indica la Policía Nacional, el detenido, J.M.P., había presentado entre los días 30 y 31 de agosto estas recetas falsificadas en al menos 16 farmacias de la Comunidad foral.
El detenido, con antecedentes policiales por el mismo motivo, ha sido puesto a disposición judicial.
Durante la investigación se ha recibido la colaboración de la Inspección de Farmacia del Gobierno de Navarra, así como de las farmacias de la Comunidad foral.
El Rivotril es un ansiolítico utilizado para tratar fobias y crisis de pánico y suele ser utilizado por los drogodependientes como calmante, de ahí su valor en el mercado ilícito, señala la Jefatura Superior de Policía de Navarra. EFE