Bruselas, 29 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que mañana mismo empezará a mantener contactos con otros líderes políticos para intentar llegar a un acuerdo que permita la formación de un nuevo ejecutivo.
Rajoy, que ha informado de esa intención en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la reunión de 27 Estados miembros de la UE para analizar el impacto del brexit, ha vuelto a defender un gobierno de amplia base parlamentaria para garantizar las reformas que cree que necesita España.
El jefe del Ejecutivo ha dicho que en su primera fase de negociación espera conocer la disposición de otros líderes a llegar a un acuerdo y, a partir de ahí, si lo ve posible, se nombraría una comisión negociadora para hablar con los demás asumiendo que, con 137 escaños que tiene el PP, no puede pretender aplicar al cien por cien sus propuestas.
Lo cierto es que si Sánchez no se mueve estamos condenados a la repetición de elecciones, y tal como van las cosas no es descartable. Además un pacto bilateral entre PP y Ciudadanos no sería suficiente para gobernar, ya que quedarían al albur del frente separatista-comunista de koletas y el desnortado Sánchez.