Últimas noticias

EDITORIAL: Los problemas crecen

Los órganos de control de la Unión Europea (UE) han querido «salir al paso» de la idea de que la marcha del Reino Unido se haya debido a la política migratoria existente. Parecen no recordar, y tienen la hemeroteca para hacerlo, que el primer ministro británico David Cameron, antes y durante la campaña electoral que le aupó, estaba defendiendo la salida de su país de la Unión,  precisamente por la política de acogida de inmigrantes ilegales que defendían las instituciones europeas,  bien subasaharianos -todos recordamos los intentos de entrada de ilegales a traves del eurotunel, que tanto protesto Reino Unido-, o la masiva llegada de refugiados  de la guerra siria que provocó el establecimiento de cuotas de acogida  en la UE, que no gustaron ni a los británicos ni al gobierno de Cameron.

Sólo tras las garantías dadas de no llegada de ilegales por parte de la Comisión Europez, Cameron paso a defender la permanencia en Europa.

Los dirigentes europeos,  por lo visto,  no quieren un «efecto dominó» -de ahí sus declaraciones-, no quieren que aquellos países más recalcitrantes a la hora de acoger inmigrantes, puedan pensar  que las razones de Reino Unido, sean las correctas y también quieran marcharse, con lo que todo «saltaría por los aires». Malos tiempos esperan a la UE.  Una cosa parece cierta, cuanto más tarde sea efectiva la salida del Reino Unido, más problemas van a producirse.

 

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *