El Ayuntamiento de Pamplona cede el actual Centro de Asociaciones del local municipal de la calle San Gregorio 28 para centro de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTBI)
Con ello el ayuntamiento quiere fortalecer y potenciar los procesos de participación y empoderamiento social de la población y colectivos LGTBI de Pamplona, prestando servicios de información, asesoría, sensibilización, formación, promoción, préstamo de recursos y espacios y de biblioteca y documentación.
La concejala especial de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, y el director del área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Axel Moreno, han explicado los detalles de este proyecto.
Se prevé una convocatoria de subvenciones a colectivos y proyectos LGTBI dotada con 20.000 euros.
En mayo está previsto que la Junta de Gobierno Local apruebe el nuevo pliego de servicio y que se empiece la adecuación de espacio a partir del mes de julio. Hasta el 30 de junio el Centro de Asociaciones continuará ofreciendo el servicio que ha estado prestando en la última década. A partir de esa fecha se trasladará al Centro de Participación y Empoderamiento Social del Palacio del Condestable. El comienzo de los servicios del Centro LGTBI en la calle San Gregorio 28 se prevé para septiembre.
Albergará en sus instalaciones proyectos como un Servicio de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género, una Centro de Recursos LGTBI, una Biblioteca y Centro de Documentación LGTBI y un Observatorio contra la homofobia – lesbofobia – transfobia de Pamplona.