
Japón, Estados Unidos y Corea del Sur pidieron hoy a China que se una a ellos para ofrecer una respuesta coordinada y un mensaje contundente ante el último ensayo nuclear que Corea del Norte llevó a cabo el pasado 6 de enero.
El viceministro japonés de Exteriores, Akitaka Saiki, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el vicecanciller surcoreano, Lim Sung-nam, se reunieron hoy en Tokio como muestra de su determinación para colaborar para ofrecer una respuesta rotunda ante las últimas acciones del régimen norcoreano.
«China ha rechazado el cuarto ensayo nuclear de Corea del Norte, y esperamos que esto se refleje en la resolución que adopte el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU)», explicaron los representantes de Exteriores de las tres potencias en una rueda de prensa conjunta ofrecida tras su encuentro.
Como miembro permanente del comité del organismo internacional y valedor del régimen Juché, «esperamos que China tome acciones propias y apoye completamente la cooperación y la colaboración entre entre nosotros», recalcó Blinken durante una de sus intervenciones.