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El Gobierno de Navarra prevé destinar 8,2 millones en 2016 a promover la innovación en las empresas

El Gobierno de Navarra prevé destinar 8,2 millones en 2016 a promover la innovación en las empresas

Va a diseñar un nuevo plan de Ciencia y Tecnología, según ha explicado la directora general Pilar Irigoien

El Gobierno de Navarra va a diseñar el próximo año un Plan de Ciencia y Tecnología, con el fin de impulsar la innovación en las empresas, actividad ésta que constituye uno de los objetivos principales del Ejecutivo, por lo que la ha dotado con 8,2 millones de euros en el anteproyecto de Presupuestos para 2016.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Pilar Irigoien, quien ha intervenido en la apertura de la jornada sobre “Tecnología e Innovación social”, que se ha desarrollado en el CEIN (Centro de Empresas e Innovación de Navarra).

La directora general ha destacado la importancia de la innovación social, considerada como un elemento clave en la Estrategia Europea 2020. Se trata, según define la Unión Europea, de “satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público, capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración”.

En este contexto, Pilar Irigoien ha apostado por “fomentar un cambio hacia una cultura de la innovación, que potencie valores como la creatividad, la curiosidad y el espíritu emprendedor”. Para conseguirlo, el anteproyecto de Presupuestos de 2016 incluye una dotación de 8,2 millones de euros, de los que 8 millones corresponden a transferencias a los centros tecnológicos, 100.000 son ayudas a las spin-off (iniciativas empresariales) promovidas por universidades y centros de FP, y otros 100.000 euros se dedicarán a la elaboración de un plan de Ciencia y Tecnología.

Según ha explicado la directora general, el nuevo plan tendrá como objetivo principal el impulso de la innovación en las empresas, preferentemente en los sectores estratégicos, apoyando actuaciones que impacten de forma directa en su competitividad, y, en segundo lugar, promover la adquisición de conocimientos y capacitación de los grupos de investigación. Para su diseño, se invitará a participar a empresas, red de centros tecnológicos, universidades y formación profesional superior.

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