
El Papa Francisco desea y espera que EEUU levante el viejo embargo comercial sobre Cuba como resultado de las negociaciones entre los dos países
Sin embargo, el Santo Padre parece ser que no mencionará este tema en su discurso ante el Congreso estadounidense que tiene previsto realizar esta semana en su viaje a Cuba y EEUU.
Este Papa latinoamericano ha sido el principal valedor del acercamiento entre ambos países.
Por su parte el Gobierno de Barack Obama ya anunciado que estudian nuevas normas que alivian más el comercio con la isla, incluyendo permitir a ciertas empresas estadounidenses abrir oficinas en Cuba y expandir las actividades bancarias. Eso sí, para ello se necesitaría una ley del Congreso para levantar el embargo de 53 años
El Gobierno cubano sostiene que este embargo impuesto por Washington es el principal obstáculo a sus problemas económicos. Y que el principal obstáculo está en la oposición en el Congreso de EEUU para su liquidación.

