Coincide con Cameron en distinguir a los refugiados de los inmigrantes económicos, para los que pide a la UE un «plan global»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que España «no le va a negar el derecho de asilo a nadie» y se ha mostrado convencido de que van a actuar de la misma forma el resto de socios de la Unión Europea.
Rajoy ha mostrado la total solidaridad de España con los refugiados en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto con el primer ministro británico, David Cameron, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa.
El jefe del Ejecutivo ha recalcado que España cumplirá sus compromisos con la Unión Europea y, respecto al número de refugiados que se podrían acoger, instó a esperar a la reunión que mantendrán el día 14 de septiembre los ministros de Interior europeos.
«Forma parte de nuestro acervo como europeos, la defensa de loa derechos humanos, la libertad y la acogida de personas por razones de persecución. Es un deber moral de todos los europeos mantenerlo», ha destacado el presidente español.
El Gobierno crea una comisión para acoger a los refugiados
Cameron: “La migración es el mayor reto al que se enfrentan los países en Europa hoy en día”
Margallo: “España está dispuesta a asumir la cuota de refugiados que le corresponda”
Bruselas propondrá reubicar unos 120.000 refugiados de forma temporal