Últimas noticias

‘César y Cleopatra’ reviven en Mérida a través de Gutiérrez Caba y Ángela Molina

‘César y Cleopatra’ reviven en Mérida a través de Gutiérrez Caba y Ángela Molina

Los actores Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez y Marcial Álvarez se desdoblan en César y Cleopatra en su madurez y su juventud para el tercer estreno absoluto del Festival de Teatro Clásico de Mérida, un espectáculo cargado de «humor, emoción y música» que podrá verse desde hoy hasta el domingo.

La directora de la obra, Magüi Mira, planteó su acercamiento a esos dos personajes históricos como hitos de la «seducción y el poder», por lo que las funciones, asegura, serán una «fiesta de los sentidos y de la inteligencia» que hará pensar a los espectadores sobre «la erótica del poder o el poder de la erótica».

Emilio Hernández firma el texto de esta pieza teatral que recrea momentos poco conocidos de la fuerte y controvertida relación que mantuvieron César y Cleopatra.

La historia de estos dos personajes ha ocupado solo una vez con anterioridad la arena del Teatro Romano de Mérida, en concreto en 2001 con la versión del dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero del texto de Georges Bernard Shaw y con un amplio reparto que encabezó el desaparecido José Luis López Vázquez.

Sí ha tenido más versiones la historia de Antonio y Cleopatra de William Shakespeare, que se llevó a escena en 1980 y 1996, montaje este último dirigido por José Carlos Plaza en el que curiosamente, 20 años atrás, Magüi Mira daba vida a una espléndida Cleopatra.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *