
Pide la «máxima unidad posible» en el mundo soberanista de cara al 27S
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha esgrimido la ruptura con UDC como prueba de que el proceso soberanista va en serio y «ha puesto la directa», y ha negado que CDC pusiera un ultimátum a los democristianos. Además, ha llamado a las entidades soberanistas a impulsar junto a él una candidatura unitaria que defienda la independencia en las elecciones del 27 de septiembre, una lista que ha apuntado incluso que podría no liderar él si así se decide.
En una conferencia de algo más de una hora de duración con la que se inicia la campaña de CDC «Benvinguts al futur» (Bienvenidos al futuro), Mas ha esbozado las líneas generales de su proyecto para las elecciones catalanas del 27S, en cuyo carácter plebiscitario ha vuelto a insistir.
«No penséis en la lista del presidente, pensad si hace falta una lista con el presidente. Que no es lo mismo», ha defendido en su intervención en el primer acto de la campaña de CDC ‘Bienvenidos al futuro!’ en un Foment Cultural i Artístic de Molins de Rei abarrotado.
Aunque esta vez ha precisado que no se dirige a los partidos sino a las entidades, ha hecho como en la conferencia que hizo el 25 de noviembre para plantear una candidatura unitaria, y ha asegurado que está dispuesto a ejercer el papel que se le asigne, por lo que ha abierto la puerta incluso a no ser él quien la lidere.
