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Pamplona reconocida con un accésit de los Premios Nacionales de Comercio Interior

Pamplona reconocida con un accésit de los Premios Nacionales de Comercio Interior

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El Ayuntamiento de Pamplona recogió ayer en Barcelona el accésit de los Premios Nacionales de Comercio Interior, otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad, que reconocen las actuaciones de renovación urbana comercial llevadas a cabo en la ciudad

La concejala de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, recogió el premio en la categoría de Ayuntamientos que destaca la labor urbanística, de accesibilidad y de apoyo al comercio realizadas por Pamplona en los últimos cinco años.

Según el jurado, el accésit otorgado a Pamplona reconoce “la calidad del trabajo realizado” por el Ayuntamiento “a favor del fomento de la actividad comercial, habiendo hecho del apoyo al comercio en la renovación del centro de la ciudad, una de las principales líneas estratégicas de actuación”. Los premios valoran dos aspectos: por una lado, la realización de mejoras urbanísticas en los últimos cinco años dentro del centro de la ciudad que supongan una mejora sustancial para el desarrollo del comercio de la zona (especialmente aparcamientos, planes integrales de mejora del equipamiento comercial, mejora de la accesibilidad global, actuaciones sobre comercios locales y actuaciones sobre mobiliario urbano); y por otro, cualquier innovación urbanística que facilite la nueva instalación y creación de pequeñas y medianas empresas dentro del ámbito reformado.

Pamplona ha expuesto como méritos para la concesión del premio el Plan de Actuación Comercial 2013 – 2015; las ayudas a empresas del sector comercial para inversiones, que han repartido 1,5 millones de euros en proyectos e iniciativas de más de 130 establecimientos; la creación del Observatorio del Comercio – GIS Empléate Pamplona; las acciones formativas y divulgativas del Servicio de Promoción Empresarial; aparcamientos subterráneos como el de la calle Olite o la zona hospitalaria; la apertura de una oficina de turismo en el centro histórico; los ascensores urbanos de la Media Luna y Echavacoiz; la reurbanización de calles del centro como Campana, Ansoleaga, la plaza Virgen de la O o el burgo de Navarrería; o la  rehabilitación del recinto amurallado con la que se ha potenciado el atractivo del Casco Antiguo de la ciudad.

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