
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elevado la previsión de crecimiento de la economía para este año y el que viene al 2,9%, al tiempo que se ha mostrado convencido de que España creará más de 500.000 empleos este año y un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015.
En el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, Rajoy ha avanzado las nuevas previsiones del cuadro macroeconómico del Gobierno, que se actualizará este jueves antes de enviarlo a Bruselas junto al Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas.
«Esto no es voluntarismo ni fuegos artificiales», ha dicho Rajoy, quien ha señalado que con la «misma prudencia» puede asegurar que España será la economía del euro que más crezca entre las grandes y «con una diferencia considerable» respecto a la media de la eurozona.
«¿Quién nos lo iba a decir hace solo un par de años?», se ha preguntado el jefe del Ejecutivo, quien se ha mostrado convencido de que este año se crearán medio millón de empleos, «el ritmo que ya muestra la EPA».