Dos de ellos han sido avistados con vida en el fondo de un acantilado
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que la Gendarmería marroquí ha localizado a los espeleólogos españoles perdidos en una zona montañosa del sur de Marruecos, ya que han sido «avistados» desde el aire.
Julia Ordóñez, la esposa de uno de los tres montañeros, ha revelado en Radio Nacional que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, les ha confirmado que el helicóptero marroquí ha avistado a dos de ellos.
Según confirmaron a Servimedia fuentes policiales, los tres españoles han sido encontrados cerca de Ouarzazate (Marruecos). En la distancia han podido verlos y han comprobado que dos de ellos se mueven.
Han sido localizados en el fondo de un acantilado, ha informado las autoridades locales. Las fuentes añaden que se ha desplegado una operación integrada por miembros de la Gendarmería Real y de protección civil para socorrerlos.
Dos policías y un abogado
Se trata de dos policías nacionales granadinos de 41 años -un inspector destinado en Almería y otro agente que trabaja en Madrid- y de un joven de unos 26 años de Cádiz, que viajaron hasta Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas.
Marruecos busca desde el miércoles a tres espeleólogos españoles