Últimas noticias

Alonso vuelve a la pista y llega decimosexto en los libres de Sepang

Alonso vuelve a la pista y llega decimosexto en los libres de Sepang

Alonso Maclaren

Confirmó que el motor Honda todavía no ha desplegado su máximo rendimiento para evitar que se rompa. «Yo estoy al 80 por ciento»

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo y líder del Mundial de F1, fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.

En la mejor de sus vueltas, Hamilto cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 790 milésimas, 373 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue segundo.

Fernando Alonso se declaró «muy contento» tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde el español estrenó oficialmente la temporada 2015 con el decimosexto mejor tiempo de la tabla.

«Estoy muy contento. Después de un mes sin pilotar he podido rodar con bastante normalidad», dijo Alonso, quien calificó la jornada como un día de pretemporada para él. «Ha sido como mi segundo día de test. Creo que en Barcelona di 63 vueltas en el mejor día y ahora he dado 45 aquí», explicó.

El piloto de McLaren-Honda celebró las mejoras experimentadas por el MP4-30. «El coche ha dado un paso de gigante. En Australia estaba a 4,6 segundos de Mercedes el primer día, que era un mundo, y ahora creo que estamos a tres segundos o 3,5. El motor ha mejorado bastante, sobre todo en fiabilidad. Antes no podíamos dar tandas de más de seis vueltas y hoy hemos tenido un viernes bastante normal».

«Nos queda mucho trabajo por delante, pero el desafío es excitante», añadió Alonso, quien confirmó que el motor Honda todavía no ha desplegado su máximo rendimiento para evitar que se rompa. «El motor está muy, muy limitado».

El propio Alonso tampoco está al 100%, como él mismo reconoció tras su estreno en Sepang. «No estoy perfecto. Después de un mes sin subirte al coche pierdes preparación y forma física. Estuve dos semanas sentado en un sofá, así que estoy al 80%. Estaré mejor en China o Bahrein, seguro», afirmó.

Fernando Alonso admite que tienen mucho trabajo por delante

Fernando Alonso empieza a recordar

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *