
Español y Atlético de Madrid firman un empate sin goles en Cornellá
El conjunto de Simeone cede la tercera plaza de la Liga, ahora en manos del Valencia, tras firmar un empate ante el Espanyol. El Atlético jugó toda la segund aparte con uno menos por la expulsión de Miranda. Kiko Casilla evitó el triunfo visitante con dos grandes intervenciones ante Raúl García y Arda.
El Atlético llegó a Cornellá con la mosca detrás de la oreja. En ese mismo estadio fue donde se encontró por primera vez con la derrota la pasada temporada y el equipo de Sergio llegaba al choque después de caer en Copa y en Anoeta.
Espanyol y Atlético de Madrid se repartieron los puntos en un mal encuentro en el que las zagas se impusieron claramente a las ofensivas. Los ‘colchoneros’, más incisivos en la primera manga, vieron mermadas sus opciones de llevarse los tres puntos cuando Miranda perdió los papeles al borde del descanso y se ganó una roja directa por codazo en pleno salto sobre Abraham.
El Espanyol no supo aprovechar su superioridad numérica para imponerse sobre el terreno de juego y la segunda mitad se convirtió en una sucesión de faltas orquestada por el colegiado Bikandi Garrido, que puso el listón muy bajo y truncó la fluidez del juego. Partido con poca historia, decepcionante para ambos conjuntos, pero con un resultado justo a juzgar por lo mostrado sobre el césped.