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Geroa Bai quiere saber si la deuda de Osasuna con Hacienda varió en esta legislatura

El parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi, considera importante conocer “si la deuda que Osasuna tenía contraída con la Hacienda navarra en 2011, cuando empezó la actual Legislatura, era mayor o menor que los 53 millones de euros reconocidos por el propio club y que recoge la Ley”.

Así Ayerdi ha preguntado a la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, una serie de cuestiones sobre la deuda de Osasuna con la Hacienda foral y la situación que se ha suscitado recientemente.

Ayerdi recuerda como “en relación con los últimos acontecimientos e informaciones, el Gobierno de UPN ha declarado en repetidas ocasiones y se ha jactado de que la deuda del club con Hacienda no ha crecido durante el mandato de la actual Consejera, y que el problema viene de antes”.

Según Geroa Bai, “para saber si es así, hemos de conocer si la deuda que Osasuna tenía contraída con la Hacienda navarra en 2011, cuando empezó la actual Legislatura, era mayor o menor que los 53 millones de euros reconocidos por el propio club y que recoge la Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre, por la que se aprueba la reestructuración de la deuda del Club Atlético Osasuna con la Comunidad Foral de Navarra, aprobada en este Parlamento el 27 de noviembre de 2014”.

Además, Ayerdi exige conocer de cuando data la partida denominada “pendiente de aplazamiento” de más de 15,5 millones de euros que aparece en el cuadro que detalla los 53 millones de euros de la deuda.

Para el parlamentario de Geroa Bai, “en el marco de las relaciones con alguien que debe una cantidad importante de dinero, como es el caso de Osasuna, parecería razonable que Hacienda hubiera exigido información detallada y periódica sobre la marcha de su actividad”. Ayerdi pregunta si esto fue así; es decir, “qué información detallada y periódica ha exigido Hacienda al club y si incluía esa exigencia a la Fundación Osasuna”. El parlamentario de Geroa Bai solicita conocer si “se analizó dicha documentación; si hubo algún informe interno que levantara dudas sobre la evolución de las cuentas del club; y si se hizo alguna vez, al margen de gestionar los expedientes de aplazamiento, alguna inspección fiscal detallada y completa del club que incluyese la revisión detallada de las cuentas, los extractos de mayor, movimientos bancarios, caja, proveedores más importantes de cara a determinar el correcto cumplimiento de la normativa fiscal en sus declaraciones y cuándo”.

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