
La presidenta de Andalucía y candidata del PSOE, Susan Díaz, se ha mostrado convencida de que continuará en el cargo de presidenta de Andalucía «sé que el 22 de marzo vamos a ganar ampliamente, mejor de lo que muchos se imaginan»
Díaz ha lamentado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le haya preocupado «muy poco» lo que pasara en Andalucía y ha ironizado sobre lo «mucho que ha tardado» en darse cuenta de que «no necesitaba pasaporte para venir a Andalucía». Se refería de este modo Rajoy a la ausencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el primer tramo de la campaña andaluza ya que previsiblemente el líder socialista no acudirá a ningún mitin hasta el próximo viernes 13.
Precisamente este sábado Sánchez ha viajado a Asturias para celebrar los mil días de gobierno del presidente del Principado junto a Javier Fernández y allí no ha hecho referencia alguna a Susana Díaz, aunque sí ha alabado su Gobierno paritario»
«Lo que yo quiero ser es presidenta de Andalucía», ha añadido, también en respuesta a Rajoy, que la acusó de «querer irse de Andalucía», en referencia a sus posibles aspiraciones de dar el salto a la política nacional.
Díaz ha anunciado que una de las primeras medidas que impulsará si gana las elecciones andaluzas es un plan para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral.
Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha viajado a Andalucía a «tratar de traer vitaminas» al candidato del PP a la Junta pero lo único que ha llevado es «la corrupción de la trama Gürtel».
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en un acto de campaña para las elecciones andaluzas junto al candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, Lara ha criticado que Rajoy haya dicho que iba «a cambiar Andalucía».
35 años gobernando en Andalucia y a dia de hoy dicen que tienen que ganar para ponerla en el lugar que le corresponde… ¿No es de locos?