
Este terminal que estará disponible en toda Europa incluye unas prestaciones de gama alta. Así lo demuestra el grosor de 5,5 mm del dispositivo y su diseño de metal. Además incorpora un procesador de 8 núcleos a 1.7Ghz así como una pantalla táctil con resolución AMOLED.
Respecto a sus características multimedia cuenta con una cámara principal de 13MP y una frontal de 8MP con una nueva lente más potente (Magic Focus) y con Flash LED. El sistema operativo que utilizará este smartphone será Android 5.0 Lollipop.
«MWC 2015 es un gran evento para KAZAM y el lanzamiento del Tornado 552L muestra nuestro compromiso con la entrega de un teléfono de gama alta a un precio atractivo. Estamos seguros de que el Tornado 552L contribuirá al éxito de los teléfonos más delgados del mercado, en la línea de su antecesor dentro de la misma familia, el KAZAM Tornado 348», ha señalado Michael Coombes, CEO de KAZAM.
«Este teléfono combina distinción, un diseño súper delgado con un procesador súper rápido, y una increíble cámara y el servicio único que ofrece KAZAM, que incluye la reparación de pantalla rota, KAZAM Rescue y tres años de garantía», ha concluido.
A nivel de diseño estamos ante un terminal que apuesta por un acabado premium en metal, en lugar de policarbonato como la mayoría de fabricantes, y tiene un grosor de 5,5 mm.
En lo que respecta a sus especificaciones es un smartphone capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento, ya que cuenta con:
- SoC sin concretar con CPU de ocho núcleos a 1,7 GHz, pero viendo la frecuencia de reloj podría ser un MT6592.
- 2 GB de memoria RAM.
- 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.
- Pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080p.
- Batería de 2.750 mAh.
- Cámara trasera de 13 MP, frontal de 8 MP.
- Android Lollipop.
- Conectividad 4G.
De momento no tenemos fecha oficial de lanzamiento ni precio, pero se comenta que podría rondar los 400 euros, aproximadamente.