
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial al nuevo presidente del Ateneo Navarro, el arquitecto Javier Torrens, que ha acudido a la visita acompañado por el vicepresidente, José Luis Allo
La nueva junta de la entidad fue elegida el pasado 29 de enero para un periodo de tres años, y Torrens releva en el cargo a Jesús María Arlabán, que fue recibido también recientemente en el Ayuntamiento con motivo de su despedida.
El nuevo presidente es el séptimo del actual Ateneo, y hasta ahora había ocupado el cargo de tesorero de la entidad. El Ateneo Navarro es una asociación fundada en 1985 con el objetivo de propagar la cultura impulsando el desarrollo de obras, ideas e iniciativas en los terrenos científico, artístico y literario, promocionando estos conocimientos tanto entre sus socios como entre toda la sociedad navarra. Se trata de un segundo Ateneo, que recoge el espíritu difusor de la cultura y del arte de su antecesor, el primer Ateneo Navarro, que desarrolló su actividad entre 1932 y 1936.
El actual Ateneo Navarro cuenta hoy en día con más de 1.300 socios y funciona a través de doce secciones temáticas distintas: Artes Plásticas y Monumentales, Ciencia y Tecnología, Ciencias Morales y Políticas, Ciencias Sociales y Económicas, Cinematografía, Euskera y Cultura Popular, Humanidades, Literatura y Lingüística, Comunicación y Publicaciones, Música y Artes Escénicas, Promoción de la Juventud y Viajes y Excursiones Culturales. La institución lleva a cabo a lo largo del año múltiples actividades culturales, como conferencias, tertulias, conciertos, lecturas, exposiciones, cursos, publicaciones o viajes, entre otras.