

“El baño de sangre de Estocolmo” es el primer largometraje escrito y producido por Dave Leon. Quien también es actor principal cual es protagonista
Fue el pasado 21 de enero cuando tuvo lugar en el centro de proyecciones de la New York Film Academy de Los Angeles, la primera proyección de este largometrage con el que se estrena el joven productor y actor, Dave Leon.
El asturiano, David Leon, realizó su proyecto (El baño de sangre de Estocolmo) durante 18 meses de producción. “Este largometraje ha sido presentado ante una selecta audiencia de profesionales de la industria cinematográfica de Hollywood”, afirma David.
El filme fue rodado en Estocolmo, Suecia, batiendo records de audiencia. El rodaje de la misma duró 7 días y con un presupuesto “cero”.
Además, existe una novedad en el genero “Found-footage”, reconocido por la audiencia con otros títulos como “El proyecto de la bruja de Balir” o “Actividad Paranormal”, pero en “The Stockholm Bloodbath” da un giro e introduce nuevos elementos que tal y como explica su productor “nunca se han visto antes en este tipo de largomatrajes”.
El film cuenta la historia de tres jóvenes expertos en las artes de la seducción, viajando por el mundo creando videos de sus escapadas y sus técnicas de seducción que enseñan en la red. Su viaje pasa por Estocolmo, donde se encuentran con la celebración de tradiciones medievales y una organización de películas “snuff”.
“Ahora está siendo revisado por más de 80 festivales alrededor del mundo”, hecho que no esconde y que le llena de satisfacción y alegría al joven productor y actor
David Leon nació en Oviedo, España; y estudió música desde la edad de 4, principalmente con guitarra y canto. Interpretando rock, jazz y la realización de la ópera y el teatro,
Dave se traslada a Suecia para dedicarse a su carrera musical. Allí en Estocolmo, estudia con el entrenador ruso celebridad actor Vladimir Dikansky, la actriz sueca Malin Vulcano y su esposo el productor judío Uri Líbano, que le ayudan en su primera carrera en la actuación profesional.

David llamó la atención de la concesión de Realizadores de Cannes Daniel Fridell y Ruben Ostlund ganar y audicionó para sus proyectos antes de su primer debut en el cine, lo que sería en “Huldra: Dama del Bosque”, dirigido por Ove Valeskog, compartiendo elenco con actores escandinavos nombradas como David Bateson, Cedomir Djordjevic, Alexandra Klim, Fredrik Wagner y Viktor Akerblom.
En 2013 Dave y el director Stephanie Ohlsson escriben y producen la película de terror “El Baño de sangre de Estocolmo” y van a Hollywood. Durante 2014,
También fue partícipe en varias películas independientes y audicionó para directores de casting conocidas como la ganadora del Emmy Jeff Greenberg (“Cheers”, “Modern Family”).