
BARCELONA 85 – VALENCIA BASKET 80: El Barça sufre para superar al Valencia y meterse en semifinales de la Copa
Ambos equipos se han mostrado muy acertados en el lanzamiento exterior.
El primer partido de la Copa del Rey de Gran Canarias traía un duelo entre bandas de lo más igualado. El Valencia salía con la intención de pelear el partido de tú a tú al Barcelona y, a pesar de desafinar inicialmente, se ponía por delante en el marcador, 5-8 tras canasta y tiro libre adicional de Pablo Aguilar. Por parte azulgrana el solista ofensivo no era otro que el norteamericano, y ex valenciano, Justin Doellman.
La entrada de hombres como Hezonja y Dubljevic desde el banquillo nos ofrecía unos minutos de un bonito duelo anotador que dejaba el cuarto con ventaja para los de Xavi Pascual por 25-21tras buzzer beater del joven croata.
En el segundo periodo, los interiores ‘taronjas’ Dubljevic -diez puntos, pero con tres faltas personales- y Harangody sostuvieron al cuadro de Duran (32-31, min. 14). El Valencia Basket se mostraba intenso en ataque, tratando de desactivar a Tomic -seis puntos, cuatro rebotes y 13 de valoración- y cerrando el rebote defensivo, para imponer su ritmo, pero tres pérdidas de balón castigaron el buen trabajo realizado hasta el momento, con un parcial 6-0 (44-36).
Los últimos minutos del partido tenían a Abrines como protagonista, tras cometer la 4ª falta personal anotaba dos triples consecutivos para el 68-59. Valencia parecía desaparecido de inicio y una canasta de Mario Hezonja situaba el 74-64. Los de Carles Durán, a pesar de mostrar signos claros de cansancio tras un gran esfuerzo, no se rendían y poco a poco volvían a luchar por el encuentro. Los catalanes veían como se quedaban enganchados en los 82 puntos y como Valencia se ponía a tan solo 4 puntos con canasta de Dubljevic, 82-78. Marcelinho, a falta de 35 segundos, perdía balón pero los triples valencianos no entraron y el Barça se llevó el gato al agua por un apretado 85-80.