
La red social Facebook ha anunciado su última novedad: Permitirá designar a un amigo o familiar como heredero digital para gestionar la cuenta
El servicio estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos, aunque planea ampliarlo a otros países.
La plataforma de Mark Zuckerberg ha anunciado que sus usuarios serán ahora capaces de designar a un contacto al que dejar su legado, encargándose de mantener la cuenta una vez que se pasa a la otra vida. Según apunta The Wall Street Journal, las nuevas opciones te permitirán elegir así a un albacea que pueda gestionar tu página como si fuera un memorial de tu persona o borrar todo tu perfil una vez demostrado el fallecimiento.
«Nos dimos cuenta al hablar con gente que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos». Así explicaba en su blog Facebook la razón de su novedad: un heredero virtual.
Los usuarios de EEUU serán los primeros en poder seleccionar estas opciones (desde hoy mismo, de hecho), aunque igualmente llegarán «pronto» a otros países en los que la compañía opera. Además, Facebook indica que igualmente aceptará como válidos los testamentos en los que se designe a una persona para ejercer este tipo de actividad, aunque no se haya indicado de manera digital en la plataforma -para abrir un poco el campo de alternativas…