
Ahora De Juana Chaos aparece en Venezuela (vaya coincidencia con tanto Podemos venezolano). El etarra que figura en la lista de terroristas más buscados por el Ministerio del Interior español.
Lista de terroristas en la que Chaos está desde 2008. Año en el que este terrorista de ETA, con más de 20 asesinatos a sus espaldas, con impunidad y negociación, salió de prisión con Zapatero en el gobierno y tras una huelga de hambre (con Jamón Yok y novia incluida). Siete años han transcurrido y, una vez más, el gobierno (ahora de Rajoy) sin localizarlo y sí lo hace un medio de comunicación. ¿Paradógico, coincidencia, estrategia electoral?
Fue el bochorno político y antiterrotista más cruel hasta entonces vivido. Las víctimas de Chaos y las víctimas del terrorismo etarra marginadas y agredidas en lo más hondo de su ser. Y puesto en libertad, salió de España y jamás se supo de él, hasta hoy.
Chaos fue el asesino que libertó Zapatero. Hecho que Rajoy criticó, denunció y se comprometió con los españoles a cambiar si llegaba al Gobierno. Sin embargo, hubo otro Chaos con Rajoy: Bolinaga. Aquél terrorista puesto en libertad por «razones humanitarias» al padecer un cáncer terminal. Un cáncer terminal que lo mantuvo con buena vida más de dos años, sin arrepentimiento, sin perdón y disfrutando de la libertad que no le correspondía.
Todavía duele el recuerdo de estos casos de negociación con los terroristas y con ETA, cuando tenemos que asimilar que un medio de comunicación descubre a quien el gobierno no encuentra.
Directora NI