

La policía busca a un hombre como autor de los disparos en un acto sobre libertad de expresión, en el que participaba un caricaturista de Mahoma y el embajador francés
Una persona ha muerto y tres policías han resultado heridos en un tiroteo en Copenhague contra un café y centro cultural, donde se desarrollaba un debate sobre la libertad de expresión y el islam. Al evento acudía el artista sueco Lars Vilks y también el embajador de Francia en Dinamarca,François Zimeray. Fuentes policiales han confirmado que el muerto es un civil de unos 40 años.
Aunque en un primer momento la policía buscaba a a dos personas como autores de los disparos, a última hora de la tarde dijo que sólo había un agresor que huyó en coche del lugar de los hechos. Han dado con el vehículo, un Volkswagen Polo, pero estaba sin ocupante. Los agentes han publicado una fotografía del sospechoso, un hombre con chaqueta oscura y una capucha o gorra burdeos y un bolso negro. Se ha mencionado la posibilidad de que sea un hombre «de rasgos árabes» de entre 25 y 30 años.