Izquierda-Ezquerra ya tiene su programa electoral para Navarra y lo resume en 150 propuestas desde la «democracia radical», lo social, pasando por lo conómico, hasta los servicios públicos para el ciudadano
Así I-E quiere imponer la «democracia radical» que englobe el «poder de la ciudadanía por la ciudadanía y par ala ciudadanía». Con más «autogobierno y democracia participativa con expresión en el municipalismo».
También esta formación política propone «un compromiso con una Construcción Social plural, laica, republicana, feminista, interidentitaria, compensadora de desigualdades y satisfactoria para los diversos sentimientos lingüísticos y culturales» y una «paz con memoria y sin ambigüedades»
No dejan de lado lo económico y ofrecen acabar con la «austeridad de UPN o PP a nivel estatal» por considerar que con esa política han «empobrecido a las personas». Crearán, dice la formación, «empleo estable sin precariedad». Como principio para «reactivar la economía» en Navarra crearán un «banco público banco al servicio del desarrollo económico y social de la Comunidad».
Derogarán la» reforma laboral» de 2012 del gobierno de España y implantarán una «Reforma Fiscal justa, progresiva» y lucharán contra la «economía sumergida». Rechazan también en su programa electoral para 2015 «la inversión sin sentido como el TAV».
Creación de un «sistema de Renta Básica para paliar los efectos de la crisis en las personas y familias en situación económica grave» Pretenden unos «Servicios Sociales públicos fortalecidos suspendiendo los procesos de privatización».
En cuanto a educación se comprometen a «una educación pública, gratuita, de titularidad y gestión pública, plural, justa, libre, laica participativa, no sexista, plurilingüe». Asimimo, promoverán «la recuperación, normalización y uso del euskera en nuestra comunidad».
I-E apoyará la «diversidad afectivo-sexual» y la «desmilitarización».
I-E tamibén se compromete con el «medio ambiente» y «lucha conra el cambio climático»