
Un informe publicado en Financial Times, apunta que Sony ha decidido cambiar de estrategia en el mercado de los videojuegos. Dejará el espinoso asunto de las videoconsolas para centrarse en la creación de videojuegos. Y es que lo de la fabricación es pura pérdida. Tanto que nunca habrá una Playstation 4, según los expertos.
Y aunque la futura fabricación de consolas ya no entre en los planes de futuro de SONY, a día de hoy, gran parte de sus ganancia está siendo gracias a la PS4, conceptos como “La nube” o “juegos para móviles” son grandes enemigos de los desarrolladores de nuevas plataformas, que ya están trabajando en un futuro hipotético donde las consolas ya no existan, y están intentando adelantarse a las exigencias de mercado de los futuros gamers y en cómo poder adaptarse a un sistema donde el usuario compre los juegos a través de la nube sin la necesidad de soportes físicos.
De esa forma, también acabarían por completo con la piratería, o esa es una de sus feroces intenciones. Así que un consejo, no tires tu vieja consola, que algún día será un objeto de anticuario que muy apreciado.