Neurocientíficos identifican el código genético del cerebro

cerebro1_6

Un grupo de  neurocientíficos de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USChan han encontrado las 8 variaciones genéticas del cerebro humano que se responsabilizan por el tamaño de sus diferentes partes. El descubrimiento podría ayudar en el futuro con el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el autismo y

Un equipo internacional de aproximadamente 300 científicos que conforman el grupo Mejora Neuro Imaging Genética través Análisis Meta (ENIGMA) Red han reunido millones de imágenes de resonancias magnéticas y han observado las diferencias genéticas de más de 30.000 personas con el fin de entender cuales de estas afectan el tamaño de las partes clave del cerebro, informa el portal de la Universidad del Sur de California.

El análisis ha sido enfocado en información genética de las siete regiones de la corteza cerebral que coordina el movimiento, la memoria y la motivación. Quienes poseían al menos una de las ocho variaciones encontradas tenían unas regiones de la corteza cerebral más pequeñas que los individuos sin estas alteraciones. Unos de estos cambios genéticos provoca enfermedades como el cáncer y los trastornos mentales.

Hemos descubierto ocho genes que pueden erosionar o desarrollar el cerebro, cualquier cambio de estos genes podría incidir en la alteración de las capacidades mentales en el 2-3%. El descubrimiento podría ser valioso en la elaboración del tratamiento personalizado de las enfermedades y los trastornos mentales , sostiene Paul Thompson, uno de los investigadores.