
El vicepresidente del club brasileño declara que se hará oficial «en horas»
El centrocampista de 21 años quedará vinculado a los blancos hasta 2021.
Su llegada puede desplazar a Illarramendi, quien niega estar en venta.
El fichaje de Lucas Silva por el Real Madrid sería cuestión de horas. Según informa la ESPN de Brasil, el vicepresidente del Cruzeiro, club al que todavía pertenece el centrocampista, confirmó que “el traspaso está cerrado y deberá ser anunciada entre hoy y mañana”.
Además, la ESPN asegura que Lucas Silva no entrenó con sus compañeros para pasar un reconocimiento médico exigido por el club blanco previo a cerrar el acuerdo entre las dos entidades. “Llega un momento en el que el jugador se quiere ir, el empresario presiona (sólo el 30% de los derechos de Lucas pertenece al Cruzeiro) y les va bien el salario alto de Europa”, añadió el vicepresidente Márcio Rodrigues.
«No vamos a tener ningún problema en sustituir a Lucas. Varios muchachos de la cantera están pidiendo paso como Eurico», añadió Marcio Rodrigues. El contrato actual Lucas Silva con el Cruzeiro finalizaba a finales de diciembre de 2017.
Illarramendi no sabe nada de su salida
El centrocampista del Real Madrid Asier Illarramendi ha afirmado este jueves que su club no le ha comunicado nada sobre su posible traspaso, vinculado a la posible llegada al equipo del brasileño Lucas Silva.
«Estoy muy a gusto en la ciudad y en el equipo. El club no me ha comunicado nada«, afirmó el guipuzcoano en Madrid mientras asistía a la inauguración de un restaurante.
Illarramendi llegó al Real Madrid hace año y medio tras pagar 30 millones de euros a la Real Sociedad, su anterior equipo. La posible llegada al Real Madrid de Lucas Silva puede acelerar la salida del centrocampista guipuzcoano.