

Será Sergio Sayas de UPN quien presida la Comsión de Investigación sobre CAN, aprobada en pleno para celebrarse en el Parlamento Foral.
Una comisión que se caracteriza por ser profundamente política. Constituida por representantes de todos y cada uno de los partidos políticos del ámbito parlamentario foral. Una comisión que, tras la impunidad y archivos judiciales, poco fundamento tiene. Sí puede tener fundamento político, pero de poco o nada sirve.
De todos los partidos políticos, sólo UPN se niega y vota en contra de la creación de la Comisión de Investigación sobre CAN y su desaparición de Navarra. PSN vota a favor de la misma. Sin embargo, ¡oh sorpresa! es UPN el partido político que presidirá la comisión de investigación sobre CAN y lo será gracias a la abstención del PSN.
El PSN vota a favor de la Comsión, incluso la induce, UPN vota en contra de la misma, pero… a la hora de votar a su presidente, UPN se presenta a la elección de una comisión que no quería y PSN vota con su abstención.
Eso sí quieren mostrar a los ciudadanos credibilidad. «Cuán largo me lo fiais, amigo Sancho».
Lo más alejado a la credibilidad y a la confianza.
Sea como fuere, se me antoja que esta comisión va a ser otro espaldarazo inusual, visto y no visto, sea como sea, a la actual presidenta del gobierno de Navarra ¿cómo reconocimiento a su decisión de no presentarse como candidata de UPN?. Y el PSN, a quien también salpica CAN, ¿reforzado?.
Directora NI
Editoriales relacionados:
EDITORIAL: De nuevo Caja Navarra en la “palestra” de la corrupción
EDITORIAL: El TSJN no reabre el caso de las dietas y actuaciones de la CAN
EDITORIAL: El Juez Velasco dice que se “equivocó” al confirmar irregularidades en Caja Navarra
EDITORIAL: Gobierno de Navarra “cabeza de investigación”